Si no persigues tus sueños, ellos te perseguirán a ti

Fotograma cortometraje I Wish

Es bueno ver y leer historias que nos inspiren y nos inviten a reflexionar. Por eso, hoy te traigo un corto de animación de sólo 4 minutos que habla de sueños que se han quedado guardados en un cajón a la espera de tiempos mejores.

Todos tenemos sueños y la mayoría los vamos posponiendo por necesidad, miedo o pereza. Seguro que tú también tienes algún sueño pendiente y motivos (o excusas) para no hacerlos realidad. Puede que también limitaciones. No seamos ilusos. No siempre es fácil. Por eso hay que “soñar con moderación”.

Los sueños o metas que nos propongamos tienen que ser realistas y alcanzables. Eso sí, han de suponer un reto. Un reto que nos haga crecer, superarnos y aprender. Hasta tiene que dar un poco de miedo (prueba clara de que estamos saliendo de nuestra zona de confort).

Una vez que te has planteado un objetivo realista, alineado con tus capacidades y valores, ve a por él.

Te cuento un poco más sobre el corto.

El protagonista de la historia tiene un sueño, pero lo posterga un día tras otro. Su sueño, en cambio, lo persigue por todas partes. Para hacerlo todavía más difícil (o fácil, según cómo se vea) también puede ver los sueños de los otros. Una idea interesante, ¿no crees? Porque claro, nada sabemos de los sueños de los demás…

El corto se titula I Wish… Fue dirigido por Victor L. Pinel y realizado por la Escuela de Arte ESDIP. A pesar de ser una obra novel, obtuvo numerosos premios y hasta fue nominado a los premios Goya en 2019.

Te dejo con él. Como ya te dije, son solo 4 minutos y ¡vale mucho la pena!

Espero que te haya gustado. Si quieres ver más historias que inspiran y de las que se puede aprender mucho sobre la vida y cómo afrontar las dificultades que se nos presentan, puedes leer mi artículo 10 películas sobre inteligencia emocional que deberías ver.

Si este artículo te ha resultado interesante o útil compártelo en las redes sociales. Con un simple clic me ayudarás a seguir adelante con el blog. ¡Mil gracias!

5/5

Deja un comentario

Artículos relacionados

12 Compartir
Compartir9
Pin3
Twittear